viernes, 22 de abril de 2011

22 de Abril. Día Mundial de la Tierra.


Celebramos el Día de la Tierra. Nuestro planeta es nuestra casa y tenemos que cuidarla y mantenerla para las generaciones venideras.









Es un día festivo celebrado en muchos paises. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones medioambientales.












Un día para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el planeta.





Un día para sensibilizar a los gobiernos y a la sociedad de los problemas que afectan al medio ambiente.


Un día para rendirle tributo a la ecología de nuestro planeta y con el fin de generar una conciencia de la importancia del cuidado de la tierra.


¡Celebremos juntos el Día de la Tierra!

4 comentarios:

  1. Es nuestra casa y nuestra nave, viajamos juntos, nos lleva juntos, ella es el transporte, por el inconmensurable espacio, junto con un montón de cosas más. Nos rodean y seguimos juntos un camino que científicos y filósofos no acaban de determinar, y nosotros, pobres pulgas en este universo, seguimos sin atender a razones y nos empeñamos en tirarnos los trastos.... y no la cuidamos, a la que nos da vida, cobijo y alimento, realmente no nos la merecemos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que el 22 de abril fuese el día de la tierra... pero ahora entiendo por qué nací en esa fecha!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, fue y es para festejar tanto que nos brinda la Naturaleza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En esto, tenemos mucho que aprender de los indígenas andinos. Ellos adoran a la Pachamama y le dan la importancia que tiene.
    ¿Quiénes son los ignorantes...?
    Me temo que nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar