se quejaba una mañana:
-Me tengo que decidir
entre Sevilla y Triana
y no sé dónde elegir."
y no sé dónde elegir."
Yo, en un viaje durante el pasado mes de Febrero, me decanté por Sevilla y la paseé junto a mis amigas María y Antonia.
A Sevilla es dificil narrarla, cantarla, soñarla... Más perfectamente fácil vivirla, sentirla, pasearla...
Sevilla entera es bonita. Sus calles, sus plazas, su olor. No es una ciudad, es un sentimiento que la hace ser especial.
Hacía tiempo, mucho, que no visitaba la Plaza de España. Fué bonito pasear por sus galerías y asomarse a sus balcones, fotografiar sus torres y posar en el azulejo que representa la provincia de Badajoz.
"Sevilla, tú no hagas caso
de las caricias del río,
que el río es galán de paso.
Para firme amor, el mío"
Bien sabido que Sevilla es una maravilla. Con la plaza de España has tenido suerte, que acaban de terminar de arreglarla, porque llevaba un montón de años en obras (creo que cuando yo empecé la carrera ya estaban).
ResponderEliminarMe encanta esa última foto desde las traseras del ayuntamiento en pleno chaparrón sevillano.
Por cierto, ese caracol dónde está que nunca lo he visto? Muy bonito, pero pa caracoles los tuyos!!
ResponderEliminarEn nuestro paseo por la ciudad desembocamos en la Plaza de la Encarnación y esa cosa tan horrible que allí están construyendo... Desde este punto, un poco mareadas y con las cervicales dislocadas de mirar para arriba, paseamos la calle Puente y Pellón y por allí asomó ese bonito caracol que me decía:
ResponderEliminar-Anda Nina, échame una fotito de esas que tú haces...
Un beso, doc.
http://www.youtube.com/watch?v=9hy8BpShJI4
ResponderEliminarYa veo que tuviste un día mojado.
ResponderEliminarAhora voy por Sevilla con frecuencia. Buscaré el caracol. (Y me tomaré unos vinitos y unas tapitas en "La Bodeguita Romero")
Quiero hacer una pequeña defensa de "esa cosa tan horrible". Parece horrible al primera vista, queen el centro histórico de Sevilla vayan a construir un parasol tan vanguardista. Pero si os fijais en la plaza de la Encarnación en sí misma no tiene nada. Los edificios que la rodean no tienen nigún valor arquitectónico relevante, asíq eu es el mejor sitio en el que podian haber construido el parasol. Esta claro que para gusto los colores, pero a mi me encanta el diseño y va a general más turismo para la ciudad, ya que es único en el mundo.
ResponderEliminarPensa que cuando se construyó la catedral o el alcázar, también supuso una revolución para la época, y ahora lo vemos maravilloso.
En fin después de toda esta parrafada.... qué bien se vive en Triana!!!!!
Dices bien, Nina, "la paseaste", la acunaste en tu cámara fotográfica y la llevaste por todas sus calles.
ResponderEliminarQué bonito el reportaje. Siempre tiene algo nuevo que admirar: sus calles y plazas mojadas.
Y esto no es Santiago????
ResponderEliminarPor Dios que semejanza
Pos y que haces tu en Sevilla?
ResponderEliminarEsto último lo puse para ver si podía entrar en el blog, ya que llevo bastante tiempo sin poder hacerlo, parece que se solucionó el problema.
ResponderEliminarLa entrada preciosa, Sevilla una gozada y además nos guste o no la tenemos que tragar de todas maneras: mi hija, mi sobrina, mis cuñados... todos en Sevilla, ¿como para no ir?