sábado, 10 de octubre de 2009

Águila




Cada vez que salgo a la carretera sé que voy a encontrarme contigo. Me acechas. Apareces de pronto. Me impresiona tu majestad y tu aparente facilidad de vuelo








Perteneces al cielo. Despliegas las alas y vuelas. Subes y creces.







Nacida para estar en las alturas en pocos instantes estás allí, arriba, mirando la tierra desde el cielo.





También yo he sido llamada a volar alto. Es la educación, es aprendiendo, leyendo y manteniendo mi mente abierta como aprenderé a hacerlo.


NO DEJARÉ QUE NADIE ME CONVENZA DE QUE NO SOY ÁGUILA...

Las imágenes de esta entrada han sido bajadas de la red. Sin problema las retiraré si su autor así me lo pide.

15 comentarios:

  1. Hace solamente un rato había una pareja de ellas sobrevolando mi casa.
    No sé por qué cada vez que pasa esto me creo que vienen buscando a mis gatitos. Afortunadamente siempre estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  2. comparto tu gusto por el águila, está cargado de simbolismo, sin duda... presente también en toda la historia¡¡¡

    sentirnos que podemos volar alto, claro que sí, aprendiendo.

    él lo ve todo desde arriba a una cierta (bastante) distancia y a un segundo de alcance... zas¡¡¡ pobres conejos...

    saludos desde la sierra de Córdoba

    ResponderEliminar
  3. Envidiable la elegancia de su silueta recortada bajo el cielo, enmarcada por las copas de encinas milenarias, ese rayo en caida vertiginosa sobre la presa, y compañera de viajeros, como tu bien dices, ya esta allí, ya estoy cerca de casa......
    Pues siempre está esperando apenas entras en la sierra de Huelva, en los llanos antes de llegar a Fregenal, a veces apostada en los alambres, a veces volando y saludando tu paso....
    Tambien quita ratas del campo, lástima que no pueda con tanto ratón de dos patas.....
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cuando voy de visita a Badajoz, siempre veo muchas rapaces volando por esas preciosas dehesas nuestras, adoro verlas y no comprendo como hay malnacidos que las envenenan a propósito para luego ellos poder ir a los cotos a matar a tiros a conejos "asesinos"... mucho valiente de esos hay por el mundo. Y con muy poquita cultura y respeto por la naturaleza.

    Los verdaderos hombres de campo saben del valor que estas rapaces tienen para mantener el campo sano y la naturaleza equilibrada. Esos otros cazadores de chaqueta de marca solo son pacotilla y se me enciende el pelo cuando los veo... no sigo que me embalo.

    A lo que íba: gracias por esta preciosa entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Valdomicer.

    ¡Pero Valentín, que las águilas no comen gatos. Ni mucho menos gatitos!
    ¡Qué hermoso es verlas volar! ¿Verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. CORTIJO CABRIÑANA.

    Imagino que ahí, en la sierra cordobesa, las verás con frecuencia. Por esta zona son muy comunes y preciosas de ver. A mí me encanta encontrarme con ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Chiripa.

    ¿A que es precioso verlas sobre los encinares?
    ¿Y cuando planean acechando alguna presa?
    Me alegran el alma, de verdad, cuando me las encuentro. ¡Tengo yo muy buen rollito con las águilas desde chiquenina!...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Inmaculada (Adi).

    Sí que existen "berembos", como decimos por aquí, que las persiguen y les disparan.
    Rompí una amistad de la infancia porque se vanagloriaron delante mía de haber abatido una. Desde aquel día nada volvió a ser igual con esa persona.
    ¡ A las águilas que no me las toquen!
    Un abrazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  9. "Esa" águila que siempre te encuentras volando delante de tí en la carretera...
    ¿Sólo metáfora o... ves por sus ojos?
    Porque no se te escapa ni un ratón...

    ResponderEliminar
  10. Dulcinea.

    Sabes de sobra que no hablo en metáfora...
    Alguna vez has venido tú a mi lado y has presenciado mi encuentro con ella...
    Ya quisiera yo su estupenda vista y volar tan alto...
    De todas formas, lo repito:
    -¡NO DEJARÉ QUE NADIE ME CONVENZA DE QUE NO SOY ÁGUILA!

    ResponderEliminar
  11. Yo he estado treinta y cuatro años volando pero nunca llegué a ser un águila...
    ¡Más bien estuve treinta y cuatro años en las nubes...!
    ¡Me encantan las águilas!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Jeje, qué guay, yo también quiero ser águila y volar y volar! ;)

    ResponderEliminar
  13. Pedro.

    Por lo poquito que te conozco sé que también tú quieres volar alto, alto y tener un conocimiento amplio y claro de las cosas. Tú eres de los que quieren aprender cosas cada día. Creo que no me equivoco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Almendra.

    Vuela. Vuela mucho y alto...¡Estás en la edad!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Con las palabras tan hermosas que pusiste no creo que alguien niegue el poner las fotos. Majestuosas, como tu espíritu libre... y el mío... casi cóndor. Besos

    ResponderEliminar