sábado, 2 de mayo de 2009

El jilguero





En los cardos de mi huerto
un jilguero se posó
y con sus bonitos trinos
la mañana me alegró.


¡Ay! jilguerito, te envidio.
Eres libre, estás contento.
No te preocupa ni el paro
ni la crisis del momento.


Si quieres cantar, tu cantas.
Si quieres volar, tu vuelas.
Si te da el punto ,te vas.
Si estás a gusto, te quedas.


Quién pudiera ser jilguero
y vivir como un señor
sin agobiarse por nada;
ni la luz, ni la pensión,
ni la nómina tan baja,
ni la puta recesión.


Pasar la vida cantando,
volando constantemente,
conociendo muchos mares,
nuevos sitios, nuevas gentes...



6 comentarios:

  1. Envidia me das, jilguero,
    que si no te gusta un sitio,
    te vas levantando el vuelo...

    ¡Pero después que lo pienso...
    tanta envidia no me das,
    pues no tienes vacaciones
    ni paga de Navidad...

    Que no salgan mas gemidos
    ni mas quejas de mi boca,
    apechugo con la vida
    y disfruto cuando toca...

    ¡Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  2. Tuturú tuturú... Muy bonitas las poesías... Pero si esperais que yo me una... la llevaís clara...

    ResponderEliminar
  3. Bonita poesía, en mi casa también somos pajareros, aunque yo este año no estoy en racha y algunos piensan denunciarme a la sociedad protectora de animales... se me han muerto 4 pájaros... así que ahora he optado por tener un grillo! cri cri cri

    ResponderEliminar
  4. Pedro.

    El jilguero es mi pájaro preferido. Tiene el
    canto más bonito de todos, pero no creas que tengo alguno enjaulado. No es pájaro de jaula.
    Aquí en Fregenal hay muchos, incluso se quedan durante el invierno.
    Me paro en la calle cuando oigo
    cantar a alguno y hasta que no lo localizo
    no me quedo tranquila.

    ResponderEliminar
  5. Isabella.

    Hacer poesía no es dificil. Todo es cogerle
    el tranquillo y tener vocabulario.
    Tu tienes una prosa fluída y escribes bien
    desde pequeña.

    ResponderEliminar
  6. Almendra.

    Los grillos y las chicharras, como las llamamos por aquí,anuncian el veranito y a mí me encanta el buen tiempo. ¡Por fín está llegando!...

    ResponderEliminar