jueves, 8 de julio de 2010

La trampa


Bueno, aquí estoy dispuesta a enseñaros la manera de preparar una trampa ecológica para atrapar a todos los mosquitos que hay en el mundo mundial. Me parece un poquino exagerado ésto, así que lo dejaremos en todos los malvados mosquitos de Extremadura...

Lo que básicamente se necesita es:
- 200 ml. de agua
- 50 gramos de azúcar moreno
- 1 gramo de levadura
- 1 trozo de cartulina negra
- 1 botella de plástico de 2 litros.



A continuación los pasos a seguir:

1. Corta la botella de plástico por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no tires la parte de arriba

2. Mezcla con el agua caliente el azúcar moreno. Cuando lo tengas mezclado tienes que esperar a que se enfríe.
3. Añádele ahora la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.

4. Coloca la parte de arriba dentro de la botella e invertida, como formando un embudo.



5. Tapa toda la botella con algo negro. Yo la he forrado con una cartulina.

Colócala en alguna esquina de tu casa. En dos semanas podrás ver la cantidad de mosquitos que murieron en la botella.

Con este método casero podremos limpiar nuestras casas de criaderos de mosquitos, al menos eso dice la receta. Me la pasó mi compañera Ana uno de los últimos días del curso. Espero que sea eficaz y que nos sirva a todos.

11 comentarios:

  1. Gracias Nina... lo pondremos en práctica. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Permíteme que te diga... mola un güevo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Dios mío!
    Ahora me dicen que no me pueden comentar las entradas. Que si dice algo de Google Crome...
    Y yo sin saber como arreglarlo...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí la cosa me funciona y puedo comentar divinamente...No sé...
    De todas maneras un abrazo grande para todos los que me visitáis y no podéis escribirme.
    ¿Os gusta mi trampa?

    ResponderEliminar
  5. Hay Diós y van tres Daniel Boon. Necesitamos verificar esto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A la de tres funcionó. Supongo que el invento estará testado y con base científica, si nó que Vicente me consiga otro poquito de poleo para mi cambao.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que pasa que no hay entradas......
    El Caló? o la caló?

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno... con la amenaza del Dengue nos dan terror los mosquitos. Copio y lo pongo en práctica. Gracias, gracias. Beso grandote

    ResponderEliminar
  9. .-¡Oiga! ¿tiene usted algo bueno para las cucarachas...?
    .- Sí, tengo Cucal.
    .- ¡No fastidie, he dicho algo bueno, eso las mata...!

    Habrá que probar la trampa de mosquitos...
    ¡Bueno, mejor no lo pruebo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. lo voy a poner en practica yo les aviso si funciona..

    ResponderEliminar