lunes, 22 de junio de 2009

Pablo Márquez

Ayer fué el Día de la Música y en Fregenal de la Sierra lo celebramos a lo grande. Tuvimos la suerte de escuchar un concierto de Pablo Márquez.


Pablo es frexnense y a sus 20 años tiene una larga e importante carrera de pianista a sus espaldas. Cuando sólo tenía 9 años inició su estudios de piano en la Escuela Municipal de Música de Fregenal. Aquí terminó siendo el número uno de su promoción.



Accedió al Grado Medio en el Conservatorio de Música de Badajoz y, de la mano de su profesora Susana Sánchez Baltasar, repite el número uno de su promoción. Ahora está en la Escuela Superior de Música REINA SOFÍA de Madrid compatibilizando esta formación de alto rendimiento con las enseñanzas regladas en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.



Ha dado numerosos conciertos dentro y fuera de Extremadura y, a nivel internacional, ha llegado hasta Bélgica, donde dió un recital de piano en el Centro Cultural Arthur Robbe de Frameries.




Tiene en su haber numerosos premios y distinciones, entre otros, primeros y segundos premios de ciudades como Almendralejos, Bollullos, Palma de Mallorca o El Ejido y el Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra le concedió el Diploma de Honor como "Joven Frexnense Ejemplar".


En su programa de ayer nos trajo obras de Mozart, Beethoven, Prokofiev, Tchaikovsky y Liszt. Después nos obsequió con Rachmaninov y Albéniz. Fué precioso y salimos del concierto con el espíritu elevado de escuchar tanta belleza.

¡Qué lástima que no podais oir cómo suena un piano en las manos de Pablo Márquez!

7 comentarios:

  1. Pues enhorabuena por poder disfrutar de gratos momentos, aquí en Cala Ratjada este Verano disfrutaremos de conciertos en la Casa March y el día del Carmen, de la Coral de Cala Ratjada en la iglesia. Espero poder asistir.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Nina. Mucho me alegra ver que las actividades culturales de categoría se hacen en tu pueblo de adopción. No se quejará Dª Isabella.
    Más disfrutarías tú, recordando a otro interprete de tu famila. Me alegra que en cierta manera, el alumno aventajado de tu abuelo haya hecho criadero en esos lares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Doy fe, doy fe de que es bueno. Si es que en este pueblo la música suena por todas partes!!

    ResponderEliminar
  4. Pedro.

    En Fregenal, a lo largo del año, hay muchos eventos musicales de todo tipo. Son todos buenos, o casi todos, pero este magnífico concierto de piano se merece un punto y aparte y una entrada en mi humilde blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Manuel.

    ¡Ay Manolillo, sí que me acordaba de mi abuelo y de sus manos y su figura encorvada sobre el teclado!
    En cuanto al alumno aventajado de él, te diré que siempre es muy cariñoso conmigo y sí, es verdad que hay mucha afición al piano en Fregenal, en parte debido a sus éxitos.

    ResponderEliminar
  6. Almendra.

    Tienes mucha razón cuando hablas de la afición de Fregenal por la música. Suena de mil maneras y estilos diferentes. Como nieta de músico valoro esto mucho y me siento orgullosa de la aportación de Enrique Rui-Díaz Trujillanos a la música y el folklore de Fregenal y Extremadura.

    ResponderEliminar
  7. Enrique Rui-Díaz

    MADRE DE DIOS!

    Si a él le debemos muchas cosas y para mi la más entrañable (cómo no?) es el Himno de la Coronación de la Virgen de los Remedios!
    Pablo... cómo amigo personal suyo que soy...
    no tengo palabras para agradecerle cuando es capaz de hacerte emocionarte con su ensayos.

    Ejemplar es poco!
    el ES GRANDE!

    ResponderEliminar