jueves, 11 de junio de 2009

El Paseo de San Francisco

Cuando toca viajar, los viajes vienen solos.. El sábado a Cáceres, y el martes siguiente a Badajoz. No soy perezosa para conducir, más bien lo contrario, me gusta hacerlo; así que encantada de hacer kilómetros. Mi viaje a Badajoz lo motivó la compra de un ordenador nuevo, pero me vine a casa sin él...


Cuando nos cansamos de ver tanta maquinita,decidimos dar una vuelta por el centro de la ciudad y desembocamos en el Paseo de San Francisco.Si existe un lugar emblemático de encuentro de los pacenses en su ciudad ese es, sin dudarlo, el Paseo de San Francisco. A las siete y media de la tarde el paseo estaba lleno de un público infantil que le daba vida con sus juegos y su algarabía.

Los bancos del paseo son muy originales y bonitos. Están decorados con azulejos y tienen escenas que representan monumentos de la ciudad o leyendas alusivas al descubrimiento y conquista del nuevo mundo. La parte alta de los bancos posee un bonito y rico remate cerámico.


El paseo presenta una rica vegetación en la que son protagonistas las palmeras y los plátanos de Indias, amén de otras especies de copa grande, propias todas ellas para dar sombra. En el centro se encuentra el templete de la música que fué levantado en 1.894.



Es San Francisco lugar de esparcimiento y ocio, además de escenario de todo tipo de espectáculos, fiestas y acontecimientos sociales y políticos. El suelo del paseo es de granito y mármol. Las dimensiones del mismo son bastante considerables teniendo en cuenta que se trata de una ciudad pequeña, aunque sea la que más habitantes tiene de toda Extremadura.


Fué una delicia pasear durante un rato por este paseo tan bonito de la ciudad de Badajoz.

7 comentarios:

  1. Jo, qué bonito, para que luego digan que Badajoz no tiene encantos... y tiene unas plazas preciosas y además llenas de ambiente. Este paseo concretamente a mí también me encanta :D

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo nuestra visita para hecernos el primer DNI.... que tiempos aquellos.
    Sigue en esta línea, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  3. Almendra.

    Di que sí, chiquilla. Badajoz tiene unos rincones preciosos y hay muchas personas extemeñas que no saben valorar su tierra. Yo me siento orgullosa de mi nacencia y me encanta Extremadura y sus gentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Manuel.

    En aquellos tiempos que teníamos que ir a Badajoz a sacar el carnet de identidad no existían ni la fotos en color...
    ¡Jajajaja! ¡Lo que ha llovido!...

    ResponderEliminar
  5. Manuel.

    Lo olvidaba. Me alegra que te guste el blog.
    Eso me anima a seguir "palante" con él.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en la belleza de Badajoz y mi mujer que es pacense ¡más!, pero... ¿y el ordenata...?¿qué pasó con él?¿es que voy a ser yo solo, el que tenga pesadillas por las noches por la dichosa configuración de ordenata nuevo...?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pedro.

    El ordenador ya lo tengo.Después de tanto viaje,definitivamente lo compré en Zafra.
    ¡Es bonita mi máquina nueva! ¿Y ahora qué hago con ella?...Todo lo que tengo en el viejo...¿Quién será el guapo que me lo cambie?...Ahí está muerto de risa en el despacho hasta que un alma caritativa le quiera meter mano...¡Y encima con el Vista!...¡¡Uff...qué agobio!!...

    ResponderEliminar